sábado, 6 de junio de 2015

Radio Materialista - Episodio 4 (23-F, Transición, Guinea, Bolinaga, Petróleo en Canarias)

Nuevo episodio de Radio Materialista (IV). Esta semana nos acompaña Iván Vélez. Al final no pudo estar con nosotros también Pedro Insua Rodríguez. Hemos comentado con Iván las implicaciones políticas del nuevo libro de Pilar Urbano sobre el 23-F.

Después Iván nos habla del alcance político de estas palabras de Rouco Valera: "Adolfo Suárez buscó y practicó tenaz y generosamente la reconciliación en los ámbitos más delicados de la vida política y social de aquella España que, con sus jóvenes, quería superar para siempre la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar".

El tercer asunto del día tiene que ver con la aparente contradicción de los gobiernos democráticos europeos cuando tienen que negociar políticamente con dictadores como Obiang, al mismo tiempo que luego todos le niegan una foto.

El cuarto tema que tratamos con Iván tiene que ver con la prisión domiciliaria del etarra Bolinaga.

Finalmente, analizamos con Iván el asunto del petróleo de las costas canarias y el problema que hay entre los intereses generales del Estado y los particulares de Canarias.

Descargue el programa desde aquí

*Grabado el 7 de abril de 2014.